viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Política / Gobierno ratifica la inviabilidad de la condonación de deudas

Gobierno ratifica la inviabilidad de la condonación de deudas

Foto IP Paraguay.

ASUNCIÓN.- El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República Juan Carlos López Moreira volvió a indicar la postura del Gobierno sobre la condonación de deudas para los pequeños productores. Su salida para la problemática es la aplicación de la Ley de Rehabilitación Financiera, no así la condonación.

 “Nosotros desde el Gobierno creemos que la condonación no es la solución ideal para los pequeños productores, vamos a seguir con el diálogo porque creemos que es el mejor camino para encontrar una solución” manifestó López Moreira.

El jefe de Gabinete indicó que pretenden evaluar y definir las mejores herramientas para beneficiar a los labriegos sin afectar a ningún sector, por este motivo se instaló ayer una mesa de trabajo en conjunto.

 “Queremos ofrecer opciones para lograr soluciones de fondo, efectivas y permanentes que permitan que un pequeño productor rural tenga la mejor calidad de vida y creemos que una de esas alternativas es la Ley de Rehabilitación ya que es fundamental para potenciar los programas que incrementan la productividad y rentabilidad de la agricultura para los productores y sus familias” indicó el secretario de Estado.

Sobre la Ley de Rehabilitación, explicó que lo que se va a hacer es refinanciar hasta diez años las deudas que tienen los pequeños productores, con una tasa de interés del 10% y con la posibilidad de que puedan volver a acceder a créditos para trabajar de vuelta este año.

Finalmente afirmó que el Gobierno cree que llegarán a una solución la próxima semana, cuando llamen a una nueva mesa de diálogo con los sectores campesinos. López Moreira dijo que están apelando la voluntad política para encontrar una solución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concejales que denunciaron negociado de empresa de Friedmann fueron suspendidos por sus pares

ASUNCIÓN. Dos concejales departamentales de Caazapá, Rodrigo Miño y Wilson López, fueron suspendidos por 60 …