En la fotografía aparecen, la ministra Soledad Núñez, el presidente Horacio Cartes, el embajador Alexander Tah-RayYui y el exministro de Hacienda, Santiago Peña.
Inicio / Impreso / Gobierno recibe cerca de US$ 4 millones para construir más viviendas sociales

Gobierno recibe cerca de US$ 4 millones para construir más viviendas sociales

En Palacio de López se llevó a cabo la entrega del cheque que financiará la tercera etapa del proyecto habitacional para la entrega de 4.500 viviendas dignas a personas que viven en extrema pobreza. La suma es de 3.920.000 dólares, correspondientes al segundo desembolso económico del año que realiza el gobierno de la República de China (Taiwán), al gobierno de Paraguay, para la construcción de 885 viviendas.

ASUNCIÓN.-La entrega estuvo a cargo del embajador Alexander Tah-RayYui al presidente de la República, Horacio Cartes. Acompañaron al embajador taiwanés la ministra Soledad Núñez, titular de Senavitat y el ministro de Hacienda, Santiago Peña. De acuerdo a los datos proveídos, son 885 viviendas de interés social que se encuentran en etapa de ejecución, en el marco del Programa Che Tapýi, ejecutado por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

El monto total de la donación es de 71 millones de dólares, que son desembolsados en etapas, de acuerdo al desarrollo del programa y posterior rendición de cuentas a la embajada del país asiático.

Los proyectos desarrollados, en el marco del proyecto Che Tapýi, tienen una marcada influencia social en cada comunidad considerando que las viviendas son complementadas con servicios básicos (energía, agua potable), un  salón de uso comunitario, un centro de atención médica, así como áreas de entretenimiento familiar (canchas y parques) y mejoramiento de accesos al poblado, así como la construcción de aulas escolares. Hasta la fecha, la Senavitat entregó 1.825 viviendas sociales. De estas, un total de 500 fueron para poblaciones nativas del país, radicadas en el Chaco y en el departamento de Canindeyú.

La ministra Núñez comentó que la idea es culminar las viviendas para marzo del próximo año, para iniciar posteriormente los proyectos correspondientes al 2017, “avanzando de esta forma a un buen ritmo, de los recursos que estamos financiando”, precisó. Destacó que mediante la buena administración de los recursos se podrá superar la meta productiva pautada inicialmente, “es decir vamos a estar entregando más de 4.500 viviendas al 2018. Esperamos incluso que el incremento sea más del 10 por ciento”, señaló finalmente

Commentarios

comentarios

Mira también

MIC reporta más de 700 asistencias en lo que va del año

ASUNCIÓN. El Ministerio de Industria Comercio reportó más de 700 asistencias en lo que va …