Santiago Peña, ministro de Hacienda
Inicio / Impreso / “Gobierno seguirá llegando donde el Estado estuvo ausente”

“Gobierno seguirá llegando donde el Estado estuvo ausente”

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña, afirmó que desde el gobierno y como encargado de la distribución de los recursos, seguirán haciendo todo el esfuerzo para llegar a los lugares y segmentos donde el Estado estuvo históricamente ausente. Fue luego de entregar subsidios habitacionales a comunidades indígenas del Chaco.

El ministro participó de la entrega de 79 certificados de subsidios habitacionales a familias pertenecientes a la Comunidad indígena Nivaclé del Departamento Boquerón, municipio de Loma Plata y destacó que este es un proyecto emblemático para el Gobierno que seguirá siendo fortalecido.

“Desde el Ministerio de Hacienda, que tenemos la responsabilidad de distribuir todos los recursos dentro del Estado paraguayo y entre todas las necesidades, ver el impacto que generan estas viviendas nos llena de orgullo y nos alienta a seguir apostando a estos proyectos para que podamos recuperar parte del tiempo que hemos perdido”, dijo.

Señaló que el Estado estuvo ausente durante mucho tiempo en estos segmentos pero que ahora se están enfocando todos los esfuerzos para tratar de recuperar el tiempo perdido.

Valoró que los proyectos como la construcción de viviendas dignas repercuten positivamente incluso en los niveles de salud y rendimiento educativo de las familias beneficiadas. “Esto realmente trasciende la construcción de un techo”, indicó.

PROGRAMAS DE ASISTENCIA

Algunos de los programas que el gobierno lleva a cabo son Tekoporã, que está dirigido a familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, que cuente entre sus integrantes a niños, niñas y adolescentes entre 0 a 18 años de edad, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Tenonderã, que busca que las familias que van a egresar de Tekoporã puedan generar sus propios ingresos, sean estables económica y socialmente con alternativas de producción, a fin de que puedan salir y mantenerse fuera de la situación de pobreza.

Tekoha, fue implementado a fin de apoyar al  desarrollo social  de  núcleos poblacionales urbanos y suburbanos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se perfila un “fin de año covid”: 1.055 nuevos casos, 855 internados y 15 fallecidos

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó su reporte epidemiológico de la …