Inicio / Política / Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el liberal Eusebio Ramón Ayala, los demás se llamaron a silencio en torno al acuerdo entreguista que suscribió nuestro país, relativo a la tarifa de Itaipú y se preguntó, con esta actitud complaciente, qué nos espera el año próximo, cuando se deba renegociar el Anexo C.

“Me sorprende el silencio; los jueves escuchamos discursos por demás álgidos de defensa de los desprotegidos, propuestas, declaraciones; sin embargo, cuando tenemos un hecho claro y evidente que perjudica, porque siempre el perjudicado es el que menos tiene, hay un silencio que es lo más condenable. Puede haber criterios diferentes, pero callarnos ante esto me resulta sorprendente”, expresó el senador.

Añadió que “hay un grupo bien solidificado que opera y trabaja conjuntamente con el gobierno actual; no me deja de llamar la atención que todos de alguna u otra manera, en campaña o entrevista, nos llenamos la boca de reivindicaciones paraguayas sobre Itaipú. Sin embargo, hoy, ante nuestras narices, se ha procedido a una entrega. Y no lo decimos nosotros; así la ha catalogado el propio presidente del Brasil que sale a celebrar el gol que nos han metido. Y nosotros callados, bajamos la cabeza”.

“Qué vamos a esperar para el 2023 si la clase política está anestesiada y no puede reaccionar ante la entrega; qué nos espera cuando se renegocie el Anexo C. Qué nos espera sí solamente por ciertas alianzas coyunturales permanecemos callados ante esta actitud entreguista que perjudica tanto a los paraguayos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: “Si yo no tuviera chance de ganar, no me había presentado”

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, señaló este jueves que …