Sergio Godoy, senador cartista.
Inicio / Política / Godoy pidió que se trate su pérdida de investidura pero mayoría decidió no arriesgar a Friedmann

Godoy pidió que se trate su pérdida de investidura pero mayoría decidió no arriesgar a Friedmann

ASUNCIÓN. La vergonzosa decisión adoptada ayer por la mayoría de senadores, al dejar sin quórum la sesión que ellos mismos habían convocado a fin de evitar (por segunda vez) tratar la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann, generó un fuerte cruce entre quienes tomaron esa decisión y quienes la repudiaron.

A fin de retrucar a quienes intentaron expulsarlo de la cámara, Friedmann presentó esta mañana el correspondiente pedido de pérdida de investidura de Sergio Godoy, de Honor Colorado, uno de los impulsores de la medida en contra del exgobernador del Guairá.

En la sesión, Godoy solicitó a sus colegas que conforman la mayoría que reviertan la decisión de no permitir ninguna pérdida de investidura hasta que esté en vigencia la ley reglamentaria, y pidió que su expulsión y las otras 4 que están pendientes, sean tratadas en una sesión extra la próxima semana.

“Como soy parte involucrada, les pido a los colegas que traten la pérdida de investidura mía y de los demás. Es falaz el discurso de que un grupo político le va a meter a quien quiera. Los suplentes están establecidos, hay una proporcionalidad. Todos los que tienen pedidos de perdida de investidura tienen sus suplentes de su partido. No es que va a entrar un digitado; por eso solicito a los colegas que tratemos, y si nos tenemos que ir, nos vamos; nos van a reemplazar otros suplentes, que estarán a la altura en un sistema que condena el uso indebido de influencias, no permite que alguien, siendo empresario sea senador, que siendo senador influya en instituciones públicas”, pidió Godoy.

Pero, confirmándose la tesis defendida por Enrique Riera, de que los defensores de Friedmann impiden el tratamiento de su expulsión para que no se muestren las pruebas en su contra, que son contundentes, la mayoría compuesta por algunos de Añetete, Frente Guasu, PDP y el efranismo liberal, volvió a rechazar la posibilidad de tratar la pérdida de investidura de los 5 senadores denunciados: Friedmann, Javier Zacarías Irún, Sixto Pereira, Fidel Zavala y Godoy.

Commentarios

comentarios

Mira también

Proyectan ley para que la vacuna covid llegue a todos, pero hay problema de logística

ASUNCIÓN.- El senador colorado Martin Arévalo presentó a la cámara alta un proyecto de ley …