Inicio / Deportes / Golf paraguayo compite en el exterior

Golf paraguayo compite en el exterior

ASUNCIÓN.- La Asociación Paraguaya de Golf informó que diversas delegaciones de golfistas paraguayos compiten actualmente en importantes certámenes internacionales, lo que abre la Temporada 2023 de competencias para la mencionada disciplina. Actualmente se desarrollan torneos con presencia paraguaya en Perú y Brasil.

Con una delegación de 7 atletas, 3 damas y 4 caballeros, Paraguay dice presente en el XVII Campeonato Internacional de Menores 2023, certamen que se cumple en la capital del Perú, teniendo como escenario el Lima Golf Club, un pulmón para la capital peruana que, a su vez, cuida y embellece el gran espacio verde que ofrece.

El torneo se juega a 54 hoyos de juego por golpes. La competencia es Individual y por Equipos. La Delegación de Paraguay está conformada por Erich Fortlage, Matias Koropeski, Agustín Frutos y Miguel Ayala en Caballeros; y con Fiorella Franco, Victoria Livieres y Renata Abad, compiten desde ayer en la capital del país incaico.

En otro punto geográfico del continente, ayer arrancó el 34º Campeonato Juvenil del Estado de San Paulo. El certamen se lleva a cabo en el Arujä Golf Club de San Paulo, Brasil. En el país limítrofe, la delegación paraguaya está representada por Giuliana Frutos, Nara Takahashi y Lucas Núñez.

Puerto Rico recibió la edición 2023 del torneo internacional más importante para los golfistas amateur del continente. El Latin América Amateur Championship se celebró con gran suceso en el Grand Reserve Golf Club in Puerto Rico. En la cita, la Asociación Paraguaya de Golf contó con 6 representantes masculinos.

El equipo que tomó concurso en el tradicional certamen continental estuvo conformado por Daniel Cano, Arnaldo Acosta (h), Héctor Ortega (h), Erich Fortlage, Ezequiel Cabrera y Franco Fernández.

Commentarios

comentarios

Mira también

Apertura 2023: Arranca el Torneo “Homenaje a Marcelo Pecci”

ASUNCIÓN.- Este viernes inicia la Copa de Primera 2023 donde se dará el puntapié inicial …