Inicio / Judiciales / Golpe a la corrupción: Destituyen a jueza coimera

Golpe a la corrupción: Destituyen a jueza coimera

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió destituir a la jueza Lourdes Margarita Sanabria, de la jurisdicción del Chaco, quien había sido denunciada por pedir una coima de 6 millones de guaraníes cuando solo debía cobrar 1.770.000 para constituirse en un juicio civil. 

La denunciante fue la abogada Sady Hellman, quien se mostró muy contenta al conocer la resolución del JEM y dijo que “para todos fue una satisfacción y una alegría, realmente se hizo justicia”.

La decisión fue casi unánime ya que solamente el senador Fernando Silva Facetti pretendía que se diera solo un apercibimiento a Sanabria y no la destitución, la que fue resuelta por Jorge Bogarín Alfonso, Rodrigo Blanco, Hernán Rivas, Manuel Ramírez Candia, Mónica Seifart y Enrique Bacchetta.

De acuerdo a versiones que surgen del mismo JEM, la ahora ex jueza era protegida de Adrián Salas, ex miembro del jurado que ahora integra el equipo político del vicepresidente Hugo Velázquez. La Corte deberá hacer efectiva la resolución y confirmarla al Consejo de la Magistratura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gremios califican de burla rebaja en estaciones de Petropar e insisten con renuncia de Lichi

ASUNCIÓN. El dirigente de los camioneros, Darío Toñánez, calificó como una burla la reducción de …