Inicio / Judiciales / Golpe a la transparencia: Tribunal revoca resolución que obliga a Itaipú a divulgar información

Golpe a la transparencia: Tribunal revoca resolución que obliga a Itaipú a divulgar información

ASUNCIÓN. El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Primera Sala, dio la razón a la defensa de Itaipú Binacional y revocó la resolución del juez José Guillermo Trovato, que obligaba a la hidroeléctrica a transparentar la información sobre el Consejo de Administración, tal como había solicitado la Sociedad de Comunicadores del Paraguay.

El tribunal está integrado por los magistrados Valentina Núñez, Antonia López y Stella Marys Zárate, quienes, con esta decisión, dan un duro golpe a la Ley de Transparencia vigente en el país.

El juez Trovato había dado lugar al amparo presentado por los comunicadores y emplazado a la binacional a entregar la información sobre el Consejo de Administración en un plazo de 10 días, decisión que fue apelada por los abogados de Itaipú.

Las camaristas justificaron su decisión diciendo que la solicitud de información es patrimonio documental de Paraguay y Brasil, y que por el Tratado de Itaipú, no se le puede imponer el acceso a los documentos sin el consentimiento de la otra parte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Directores de penitenciarías de todo el país se capacitan sobre crimen organizado

Asunción,.- Directores de los 18 centros penitenciarios del país fueron capacitados esta semana en la lucha …