Inicio / Impreso / Golpeada por expareja denuncia que fiscal no investiga la causa

Golpeada por expareja denuncia que fiscal no investiga la causa

La víctima de una brutal agresión física de parte de su expareja, denunció que la Fiscalía no investiga la causa, argumentando que la afectada presentó solamente un testigo, mientras que el sospechoso ofreció cinco. La denunciante es Karen Riveros, a quien su expareja le rompió a golpes dos dientes. El caso está a cargo de la fiscal Karen Chaparro, quien sorprendentemente argumentó que la denunciante “también golpeó al hombre”.

Juan Diosnel Vecca, denunciado.
Juan Diosnel Vecca, denunciado.

CIUDAD DEL ESTE.- El hecho ocurrió el miércoles pasado, frente a un conocido local gastronómico ubicado en las inmediaciones del Lago de la República de Ciudad del Este, a las 20:00 aproximadamente. El sospechoso está identificado como  Juan Diosnel Vecca.

Según datos, el hombre y la mujer discutieron sobre la guarda del hijo de ambos. El niño tiene 1 año y 8 meses.

En aquella oportunidad, Karen Riveros dijo que fue a buscar a su hijo que se encontraba con su padre. Este último se negó a entregar a la criatura y la discusión llegó a los golpes. La peor parte se llevó la Riveros, quien perdió dos dientes.

Respecto al caso, la  fiscal Karen Chaparro dijo que pidió informes al Hospital Regional sobre el diagnóstico médico de la mujer. Según Riveros, en el documento figura que se trata de una lesión leve, lo que en el Ministerio Público le explicaron que debe tratarse de una lesión grave para que merezca una imputación      .

La joven manifestó también, que la fiscal Chaparro le dijo que ella tenía una orden de alejamiento del hombre, que supuestamente incumplió al momento de ir a retirarle a su hijo. Probablemente para justificar la violencia, en la Fiscalía le indicaron que Vecca sufrió lesiones a raíz de las golpizas supuestamente aplicadas por Karen en su momento y que también existe otra denuncia formulada por el hombre.

“Yo solo pido una imputación, la fiscal me dijo que podía querellarme por todas las denuncias que vengo haciendo en los medios. Ella asegura que mi expareja también sufrió heridas y que incluso presentó cinco testigo y yo solamente uno”. “Él puede presentar o inventar cuantos testigos quiera en el caso, yo lo único que quiero es que se investigue y se analice el trasfondo de la cuestión, hoy me pegó, mañana puede matarme”, lamentó la mujer.

MIEDO AL OPARE’I

Agregó: “Me pidieron un informe médico, me fui al hospital y en el certificado figura lesión leve, supuestamente tiene que ser una lesión grave, me dijeron en la Fiscalía, tengo miedo que esto termine sin que se tome ninguna medida”.

Llama poderosamente la atención el hecho de que la Fiscalía se erija prácticamente en el defensor del presunto agresor. Insiste en que el hombre también salió lesionado y que tiene cinco testigos, mientras que la mujer solo tiene dos. Sin embargo, cualquiera puede inventar personas que puedan testificar a su favor, lo que no implica que lo que diga sea cierto.

Lo concreto es que el Ministerio Público está dilatando la imputación de Vecca por violencia contra la madre de su hijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sector industrial cierra el año con crecimiento estimado del 3,8%, empleando a más de 550.000 personas

A pesar de los desafíos económicos globales, el sector industrial nacional registró un crecimiento estimado …