Federico González.
Inicio / Política / González afirma que no formó parte de negociaciones del acta entreguista pero pidió su renuncia a Ferreira

González afirma que no formó parte de negociaciones del acta entreguista pero pidió su renuncia a Ferreira

ASUNCIÓN. Federico González juró ayer y asume hoy como director interino de la Itaipú Binacional, a la espera del acuerdo constitucional que debe darle el Senado. En una entrevista radial ratificó que él no formó parte de las negociaciones del acta bilateral entreguista, pero reconoció que, por instrucción del presidente Mario Abdo Benítez, fue él quien solicitó su renuncia al entonces presidente de la ANDE, ingeniero Pedro Ferreira.

“El 26 o 28 de julio recibí la instrucción del Presidente de solicitarle la renuncia al entonces presidente de la ANDE”, aseguró.

Añadió que “quiero que me juzguen por lo que voy a hacer, que me otorguen el beneficio de la duda. Yo no tengo apego al cargo y dependerá de los senadores”.

No tuvo participación en la firma del acta bilateral ya que esto se produjo el 24 de mayo y él recién asumió el cargo de representante de la Cancillería en el Consejo de Itaipú el 5 de julio. Sí negoció y firmó el acuerdo posterior, que dejó sin efecto el acta entreguista, por lo que insistió con que “tenemos que hablar con la verdad, no con medias verdades o medias mentiras”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rejala pide a Mazzoleni que renuncie, porque “nos fuimos a la B”

ASUNCIÓN. El diputado por la bancada Hagamos Carlos Rejala pidió al ministro de Salud, Julio …