Inicio / Judiciales / González Daher seguirá en Admisión, pero luego será ubicado en el pabellón para tercera edad

González Daher seguirá en Admisión, pero luego será ubicado en el pabellón para tercera edad

ASUNCIÓN. El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, dijo que el ex dirigente deportivo, Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, permanecen en una celda de admisión en el penal de Tacumbú. Sin embargo, el primero será ubicado en los próximos días en el pabellón para personas de tercera edad, mencionó.

Ambos ingresar ayer a la penitenciaria luego de que quedará firme la condena de 15 años de cárcel para RGD por lavado de dinero y usura y de 5 años para González Karjallo. Benítez dijo que es normal que los nuevos presos permanezcan máximos hasta cuatro días en admisión.

Mencionó que cuentan con ocho pabellones y una de ellas es para la tercera edad, donde sería conducido el exdirigente del club luqueño. “De acuerdo a las características de las personas privadas de libertad, el director le deriva a ese pabellón”, manifestó.

En cuanto a la alimentación, mientras el viceministro de Política Criminal afirma que cenó el menú de la población carcelaria, fideo con carne, el director interino de Tacumbú, René Alvarenga, manifestó que se solicitó delivery debido a que es diabético y sigue recomendaciones de nutricionista.

“La comida depende de la indicación médica. Siempre se tiene que evaluar las condiciones médicas de cada interno, pero ayer cenó fideo con carne”, dijo Benítez. El desayuno es cocido con leche y galleta cuartel.

“González Daher podrá ingresar medicamentos ya que son parte del tratamiento que está siguiendo. No habrá privilegios, el trato que se le da es el que se le da a todos”, acotó. Refirió que ayer tuvo una descompensación, se recuperó pero está siendo monitoreado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Calor de 40°C con chaparrones, anuncia Meteorología

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que hoy se prevé un ambiente caluroso en …