Federico González, canciller nacional.
Inicio / Política / González: “Desde que yo soy canciller, todas las negociaciones se hacen vía Cancillería”

González: “Desde que yo soy canciller, todas las negociaciones se hacen vía Cancillería”

ASUNCIÓN. El canciller nacional, Federico González, sigue defendiendo la participación del jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, en la transa fallida con PDVSA, asegurando que lo hizo en vínculo con la Procuraduría, que es la encargada de la defensa de los activos de Paraguay en el exterior.

Durante su participación en el programa “Fuego Cruzado”, conducido por Benjamín Livieres y Augusto Dos Santos, ayer por GEN, se le recordó que de acuerdo a un decreto del Ejecutivo que sigue vigente, la Cancillería es la única que debe involucrarse en cualquier tema que tenga que ver con las relaciones internacionales, a lo que reconoció que en el momento del acuerdo frustrado y secreto con PDVSA, él no era canciller.

“Desde que yo estoy en Cancillería, específicamente desde el 13 de octubre del año pasado, todas las relaciones y las negociaciones se hacen vía Cancillería y sí se coordinan acciones con la jefatura de Gabinete, porque es natural que así sea también”, manifestó.

En relación a las relaciones que tendremos con el gobierno de Joe Biden, quien ayer asumió como presidente de los Estados Unidos, González afirmó que “consideramos que de los diversos temas que nos vinculan a través de esta agenda bilateral muy intensa, vamos a continuar avanzando por una línea ya establecida con la administración anterior, en cuanto a lo comercial, inversiones, político y económico”.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Paraguay, la corrupción lava más dinero que el narcotráfico

ASUNCIÓN. Un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) …