Estan acusados por perturbación de la paz pública, daño a cosas de interés común y resistencia. Foto: Dircom de la Corte.
Inicio / Nacionales / “Grafiteros” quedan sin preliminar

“Grafiteros” quedan sin preliminar

ASUNCIÓN.- Se suspendió la preliminar de los “grafiteros” que debía llevarse a cabo este miércoles ante el juez Paublino Escobar. Yolanda Paredes, esposa y una de las defensoras de Paraguayo “Payo” Cubas, planteó apeló la convocatoria a audiencia. El expediente va a cámara para el estudio del recurso.

Además de “Payo”, en la causa están acusados el concejal de Ciudad del Este, Celso “Kelembu” Miranda, su hijo, Celso Daniel Miranda, el edil departamental de Alto Paraná, Miguel Martínez, y Jorge Luis Segovia. Todos por perturbación de la paz pública, daño a cosas de interés común y resistencia.

De acuerdo con la acusación, el 29 de enero de este año, varias personas encabezadas por Cubas se congregaron frente a la casa del fiscal general para realizar una manifestación “pacífica”. Los mismos pintaron con aerosol los vehículos que se encontraban frente a la vivienda y que están a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Casi 120.000 nuevos trabajadores en el último trimestre de 2023, según el INE

ASUNCIÓN. Según datos recopilados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el último trimestre del …