Supuesto campamento del EPP donde fueron abatidas las menores.
Inicio / Nacionales / Gral. Grau: Menores abatidas en Arroyito fueron enterradas antes de ser identificadas

Gral. Grau: Menores abatidas en Arroyito fueron enterradas antes de ser identificadas

ASUNCIÓN. El general Héctor Grau, integrante de la Fuerza de Tarea Conjunta, confirmó al programa Tempranísimo, por la 970 y GEN, que los cuerpos de las 2 menores abatidas ayer en un enfrentamiento entre la FTC y el EPP, ya fueron enterrados sin haber sido identificados, por “protocolo sanitario”.

El uniformado aseguró que “en este momento no tenemos la plena confirmación de las identidades (de las dos menores fallecidas). Tenemos una presunción de quiénes son pero como órgano oficial debemos tener la plena seguridad. Anoche se hizo la autopsia. El sistema de la Policía Nacional no logró identificar a las abatidas pero lógicamente, como tenemos un trabajo de inteligencia de un tiempo atrás sabemos que esta gente llegó al campamento el año pasado procede de Argentina, donde estarían registrados. En este momento estamos esperando el resultado de las huellas dactilares que son sometidas en Argentina. En las próximas horas esperamos tener la plena confirmación de la identidad”.

Apoyó el exitismo mostrado ayer por el presidente Mario Abdo Benítez, sobre el éxito de la misión, algo que pareciera injustificado teniendo en cuenta que lo único que ocurrió fue que dos menores fueron abatidas por la FTC. “En esta oportunidad hemos logrado llegar al campamento principal donde estarían los cabecillas, por la gran cantidad de evidencias de la identidad de las personas que encontramos en ese lugar. Hasta ahora no fueron levantadas, solo quitamos los cuerpos de las abatidas, que nos llevó hasta bien entrada la noche, porque la zona es excesivamente boscosa”.

“En este momento se está procediendo a la clasificación y el análisis preliminar de las cosas encontradas. En una hamaca estaba la cédula del criminal Lucio Espínola; Osvaldo Villalba también estaba en el campamento. En una hora más se dará acceso pleno a toda la prensa a que puedan constatar gráficamente al área al que accedimos. La cantidad de evidencia que quedaron en nuestro poder es la mayor y más importante de todos estos años”, añadió.

En cuanto a las dos chicas fallecidas y que ya fueron enterradas sin ser identificadas, Grau dijo que el hecho confirma “que estos grupos demuestran que reclutan a menores de edad. Nuestra presunción es que serían hijas de los líderes del EPP, de su núcleo familiar que por primera vez en la historia fueron dados de baja. Que recluten a menores es un crimen de lesa humanidad. El Estado paraguayo va a denunciar este hecho deleznable”.

“Concuerdo que no cayeron los líderes principales, pero deben estar sintiendo lo doloroso que es perder a un hijo”, agregó, aunque no quiso confirmar si las chicas pudieran ser hijas de Osvaldo Villalba y Magna Meza, aunque tampoco lo negó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …