ÑEEMBUCÚ.- En 20 de los 27 barrios de Pilar, fueron hallados criaderos de mosquitos en gran cantidad y el índice de infestación larvaria supera el 11 %, de acuerdo con el último reporte emitido por SENEPA – Pilar.
El índice de infestación larvaria supera el 11%, mientras que lo recomendable es que se mantenga por debajo del 1% para evitar Dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.
El mayor porcentaje de criaderos hace referencia a desechos sólidos inservibles que, por lo general, son objetos que no tienen utilidad y que son acumulados en el patio de las casas. Entre ellos figuran: recipientes, plásticos en desuso, utensilios domésticos descartables, cubiertas inservibles y chatarras.
En ese sentido, desde la XII Región Sanitaria – Ñeembucú y el Hospital Regional de Pilar, se insta a la población a dedicar 10 minutos diarios para revisar el patio e interior de las viviendas y así eliminar los recipientes que acumulan agua, potenciales criaderos del vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, aún más en estos días de clima inestable.