Inicio / Sin categoría / Gran cantidad de criaderos de mosquitos en Pilar

Gran cantidad de criaderos de mosquitos en Pilar

ÑEEMBUCÚ.- En 20 de los 27 barrios de Pilar, fueron hallados criaderos de mosquitos en gran cantidad y el índice de infestación larvaria supera el 11 %, de acuerdo con el último reporte emitido por SENEPA – Pilar.

El índice de infestación larvaria supera el 11%, mientras que lo recomendable es que se mantenga por debajo del 1% para evitar Dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

El mayor porcentaje de criaderos hace referencia a desechos sólidos inservibles que, por lo general, son objetos que no tienen utilidad y que son acumulados en el patio de las casas. Entre ellos figuran: recipientes, plásticos en desuso, utensilios domésticos descartables, cubiertas inservibles y chatarras.

En ese sentido, desde la XII Región Sanitaria – Ñeembucú y el Hospital Regional de Pilar, se insta a la población a dedicar 10 minutos diarios para revisar el patio e interior de las viviendas y así eliminar los recipientes que acumulan agua, potenciales criaderos del vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, aún más en estos días de clima inestable.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo intento de sicariato en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Cuatro personas resultaron heridas durante un nuevo intento de sicariato ocurrido anoche …