jueves , octubre 29 2020
Inicio / Nacionales / Gran despliegue policial en el Poder Judicial

Gran despliegue policial en el Poder Judicial

Foto César Olmedo.

ASUNCIÓN.- Para la lectura integra del fallo del juicio por la masacre de Curuguaty, la Comandancia de la Policía movilizó a unos nos 150 policías que brindarán seguridad, tanto para los magistrados como la ciudadanía en general.

Desde tempranas horas, un carro hidrante, pelotones antidisturbios y los uniformados se ubicaron frente a la institución donde a partir de las 11:00hs de este lunes, se procederá a la lectura completa del fallo que justifica la condena contra los 11 acusados.

Los familiares de los 11 campesinos muertos en la masacre, los miembros de los grupos Congreso Democrático del Pueblo y del colectivo, instan a una manifestación mientras se desarrolla la diligencia.

Este gran equipo de agentes de seguridad responde a los incidentes que ocurrieron el lunes pasado, cuando dieron a conocer la condena en la sala de juicios. En la ocasión, los afectados tomaron una de las salas del tribunal.

Los condenados por la masacre son: Rubén Villalba, a 30 años de cárcel más 5 de medidas de seguridad; Luis Olmedo, a 20 años de cárcel; Arnaldo Quintana, 18 años, y Néstor Castro Benítez, 18 años; Lucía Agüero, María Fany Olmedo y Dolores López, a seis años de pena privativa de libertad, mientras que Felipe Benítez Balmori, Adalberto Castro, Alcides Ramírez y Juan Tillería fueron condenados a cuatro años de cárcel cada uno, pero fueron puestos en libertad por compurgación de pena.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden no enviar a estudiantes a clases: “Es una locura total, una idea totalmente descabellada”

ASUNCIÓN. Varios gremios docentes insisten en la falta de condiciones para el retorno a clases …