El raudal se apoderó nuevamente de las calles de Asunción. (Foto Manuel Rojas).
Inicio / Impreso / Grandes raudales volvieron a afectar las calles de Asunción

Grandes raudales volvieron a afectar las calles de Asunción

Un fuerte temporal volvió a afectar este martes a Asunción, provocando grandes raudales que inundaron rápidamente las avenidas de la ciudad, impidiendo en algunas zonas el tránsito vehicular y pedestre, y poniendo en peligro la vida de algunos transeúntes que fueron sorprendidos por la copiosa lluvia. Las precipitaciones también afectaron a otras varias localidades del interior del país.

ASUNCIÓN.- Algunos de los puntos más críticos afectados por los raudales de ayer, según la Municipalidad capitalina, fueron: Avda. Artigas y Perú, General Santos y San Antonio, Artigas y Mburicaó, Virgen del Carmen y Sgto. Marecos; además de la avenida República Argentina y Caaguazú, Eusebio Ayala y Boggiani, Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas y Fernando de la Mora y de La Victoria.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) recomienda tener los cuidados necesarios al transitar por estas zonas, ya que se pronostica tiempo severo hasta el viernes.

Igualmente, la tormenta de este martes afectó al barrio El Dorado, donde las calles fueron completamente inundadas por los raudales. Las avenidas más perjudicadas son las siguientes: Eusebio Ayala y Charles de Gaulle, Fernando de la Mora y San Martín y Artigas y Concepción Leyes de Chávez.

El inspector Gustavo Cardozo recomendó a toda la ciudadanía seguir las instrucciones de los agentes de la PMT, a fin de evitar circular por los lugares considerados peligrosos y exponerse a riesgos.

INTERIOR DEL PAÍS

Las precipitaciones de este martes también afectaron al sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Paraguarí y Central. Igualmente, se incluyen los departamentos de Ñeembucú, el sur de Presidente Hayes y parte del Alto Paraná.

EMERGENCIA EN ISLA UMBÚ

El concejal municipal de Isla Umbú (Ñeembucú), Belchi Benítez, informó que luego de  la sesión de la Junta de este martes se decidió declarar en Estado de Emergencia a todo el distrito a consecuencia de las lluvias que perjudicaron gravemente a los pequeños productores, quienes perdieron gran parte de sus cultivos. Además, decenas de viviendas quedaron bajo agua.

Los pobladores están recibiendo asistencia por parte de la Municipalidad de Isla Umbú. “Estamos distribuyendo carpas y víveres, pero necesitamos apoyo del gobierno departamental y nacional”, indicó el concejal.

Vecinos de Cateura intentan rescatar un vehículo que quedó atascado en la zona. (Foto Carlos González).
Vecinos de Cateura intentan rescatar un vehículo que quedó atascado en la zona. (Foto Carlos González).

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …