LA COLMENA.- Mario Melgarejo, intendente de la localidad de La Colmena departamento de Paraguarí, relató el temporal que azotó ayer al mediodía a la ciudad, generó gran susto además de pérdidas cercanas a los G. 500 millones en cultivos, dañó además unas 100 viviendas. Los más afectados fueron los productores de duraznos y ciruelas, según manifestó.
No se reportaron víctimas fatales ni personas heridas, peró sí significativos daños materiales e importantes pérdidas en la producción de frutas y algunas parcelas de locote, cebolla, papa y tomate.
“Fue terrible, nunca visto. Daños humanos gracias a Dios no tuvimos, la gente te cuenta que fueron 20 minutos de terror, las mujeres resguardaban a sus hijos bajo las camas, de las mesas para protegerlos”
“Fue terrible, nunca visto. Daños humanos gracias a Dios no tuvimos, la gente te cuenta que fueron 20 minutos de terror, las mujeres resguardaban a sus hijos bajo las camas, de las mesas para protegerlos”, conmentó el jefe comunal.
Con respecto a la gran pérdida para los productores, Melgarejo dijo que las autoridades del Ministerio de Agricultura y de Emergencia Nacional prometieron asistencia.