miércoles , octubre 14 2020
Inicio / Impreso / Grave acusación de Tuma contra Lugo

Grave acusación de Tuma contra Lugo

Oscar Tuma, ex diputado colorado.

ASUNCIÓN.-  Óscar Tuma, diputado colorado, se sumó a la larga lista de personas que responsabilizan al expresidente y actual senador de Frente Guasu, Fernando Lugo, como el responsable de la creación del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Cuestionó que la Fiscalía no actúe a pesar de las evidencias en contra de quienes están sentados en bancas en el Congreso.

Suman y siguen las acusaciones en contra de Lugo por ser el presunto responsable de la creación del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Ya antes de ser elegido presidente de la República, mucha gente señalaba al exobispo de San Pedro como quien había impulsado la creación del grupo de delincuentes, que sería un desprendimiento de lo que en su momento se conoció como Partido Patria Libre.

Por supuesto, estas acusaciones fueron aumentando, y mucho más luego del atentado protagonizado por el EPP y que costara la vida a 8 militares de la Fuerza de Tarea Conjunta. Ahora se suma Tuma a los cuestionadores y aseguró en una entrevista radial que el ala criminal del grupo se formó con Lugo.

Fernando Lugo, expresidente y actual senador.
Fernando Lugo, expresidente y actual senador.

“El ala criminal se formó con él, adoctrinados por él, entonces no se puede decir que Lugo haya formado unos chicos productivos para la sociedad”, aseguró.

Recalcó que el EPP es un desprendimiento de Patria Libre, y agregó que “hay políticos de ideología epepista sentados actualmente en ambas cámaras del Congreso. ¿Por qué la Fiscalía no actúa?, es la pregunta que muchos se hacen”.

“De ahí salieron autores políticos que hoy están en el Congreso, formaron otros movimientos como P-Mas y otros con un brazo armado”, añadió.

Luego del asesinato de los militares, los ministros del Interior, Francisco de Vargas, y de Industria, Gustavo Leite, señalaron a varios sectores de izquierda como los responsables de tener vínculos con el EPP. El más duro de ambos fue Leite, quien lanzó muy duras acusaciones en contra del Frente Guasu y del Partido Democrático Popular, supuestamente por alentar las actuaciones del grupo terrorista.

De Vargas, por su parte, había señalado que le parecía muy extraño que legisladores del PDP hayan visitado a detenidos sospechosos de pertenecer a la parte logística del EPP justo antes de pedir la eliminación de la FTC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …