Inicio / Nacionales / Gremio de enfermería protesta contra recorte de presupuesto del IPS para la carrera

Gremio de enfermería protesta contra recorte de presupuesto del IPS para la carrera

ASUNCIÓN. Los profesionales de la enfermería se manifiestan en la mañana de este miércoles frente a la Caja Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en Asunción, ante los recortes que sufrió el presupuesto que está destinado a la carrera profesional. Mirna Gallardo, presidente de la Asociación Paraguaya de Enfermería, dijo que de G. 4.140 millones presupuestados, quedarían apenas G. 1.500 millones.

“El recorte por parte del IPS nos afecta de una manera considerable, porque el año pasado se dio inicio a la aplicación de la carrera profesional de Enfermería. Ahora no podemos utilizar el presupuesto en su totalidad de julio a diciembre, como se hizo en el 2022”, manifestó la gremialista, en entrevista con Canal GEN-Nación Media.

Explicó: “Queremos utilizar como corresponde los 4.140 millones presupuestados para la carrera profesional. Ellos quieren hacer una proyección de 12 meses, entonces los recursos que nos dan disponibles son de 1.500 millones”.

Remarcó que “el recurso está presupuestado, pero IPS no está otorgando para usar en su totalidad”. El tema está siendo tratado esta mañana en el Consejo de Administración del IPS. Gallardo dijo que están pendientes de la resolución para poder anunciar nuevas medidas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Envían agua potable a comunidades indígenas del Chaco

ASUNCIÓN. Comunidades del pueblo Toba Maskoy, de Alto Paraguay, que se encuentra a kilómetros del …