viernes , octubre 16 2020
Inicio / Nacionales / Gremio de enfermeros pide más contratación ante saturación del sistema y cansancio

Gremio de enfermeros pide más contratación ante saturación del sistema y cansancio

ASUNCIÓN.- La Asociación Paraguaya de Enfermería pide más contratación de profesionales ante la saturación y el cansancio a causa de una mayor carga horaria, que inició con la epidemia del dengue y se extendió con el brote del Covid-19 en el país.

“Estamos sumamente preocupados por la situación de la pandemia, tuvimos compañeras fallecidas por Covid-19, también internadas”, manifestó Mirna Gallardo, presidenta del gremio, en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que los enfermeros seguirán prestando todo el servicio que se requiera por la pandemia del Covid-19, pero también necesitan descansar y ante esta situación instan a establecer un cronograma de vacaciones.

Mencionó que se necesita de mayor contratación de profesionales del gremio a fin de reducir la carga horaria de los que se encuentran en servicio. También existen personas con licencia médica por edad y la sobrecarga aumenta cada vez más.

“Hay aproximadamente 2.000 enfermeros desempleados, hay capacidad para ir aumentando el personal en los hospitales, necesitamos profesionales de apoyo”, agregó la presidenta de la asociación.

Los trabajadores del gremio instan a optimizar los recursos porque todos los años pasan situaciones similares con la epidemia del dengue, pero esta vez es más complicada a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con 15 nuevos fallecidos a causa del Covid-19, cifra total llega a 1.165 y 53.482 contagios

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 15 nuevos decesos a causa del Covid-19 y …