Inicio / Nacionales / Gremio de Productores de Itapúa anuncia tractorazo ante “falta de apoyo del Gobierno”

Gremio de Productores de Itapúa anuncia tractorazo ante “falta de apoyo del Gobierno”

ENCARNACIÓN. El titular del Gremio de Productores del Paraguay (GPP), Dany Matwjzuk, manifestó su preocupación ante la falta de asistencia del Gobierno y advirtió que evalúan hacer un tractorazo para lograr la asistencia que necesitan.

“El tractorazo surge porque deambulamos por los pasillos desde el 2014, aproximadamente, y, tras la manifestación de hace un año, hubo compromisos del presidente de la República (Mario Abdo) y del presidente del Banco Nacional de Fomento (Daniel Correa)”, señaló Matwjzuk.

“Luego hubo cambio del titular del BNF (llegó Carlos Florentín) y ya no tuvimos respuestas. Ahora, a través del ministro de Agricultura y Ganadería (Moisés Santiago Bertoni), pudimos acceder y empezamos a trabajar, pero nos encontramos con que al BNF y al Crédito Agrícola no les avalan ninguna ley para comprar deudas, como en nuestros casos, que ya estamos judicializados y en Informconf”, agregó.

Dijo igualmente que cifran sus esperanzas en un proyecto de ley en tratamiento en la Cámara de Diputados mediante el cual se haría viable la compra de deudas de productores, la negociación con bancos o financistas de insumos y maquinarias agrícolas.

“Esperamos que eso habilite al BNF la compra de deudas a 15 años de plazo, con un año de oxígeno. Es decir, sin pagar nada, luego, dos años de gracia y 12 años pagar capital más intereses”, amplió.

La cifra de la deuda de 50 agroproductores rondaría los 4 millones de dólares y si no obtienen una vía para refinanciar esa suma, entonces, recurrirán al tractorazo, porque ya no saben qué hacer, finalizó Matwjzuk.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Hospital de Caacupé ya no tiene camas disponibles en UTI y salas comunes

CAACUPÉ. La Tercera Región Sanitaria se encuentra rebasada en todos los servicios a causa del …