Inicio / Nacionales / Gremio docente considera que no hay condiciones para una vuelta segura a clases

Gremio docente considera que no hay condiciones para una vuelta segura a clases

ASUNCIÓN.- El presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Eladio Benítez, manifestó que no están dadas las condiciones para un regreso seguro a clases, en el marco de la pandemia del Covid-19. Destacó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) debe analizar bien la situación.

“Si no se da el regreso seguro a clases, el peor peligro que vamos a correr es la aglomeración porque no tenemos condiciones para el distanciamiento en aula”, manifestó el dirigente en comunicación con la 650 AM.

Mencionó que la semana pasada les comunicó el MEC sobre el inicio de clases para el 2 de marzo. Insistió en que los docentes no están en contra el retorno a las aulas, pero se deben garantizar las medidas sanitarias para todos, educadores, docentes y padres.

“Si no se liberan los fondos para el retorno seguro a clases, estamos en serios problemas porque de dónde van a sacar los recursos los directores o profesores para los insumos sanitarios”, agregó Benítez.

Las clases en el sector público iniciarían el 2 marzo y serán presenciales y virtuales. Teniendo en cuenta que no todos los alumnos podrán volver juntos, se hará por grupos o burbujas a fin de reducir el riesgo de contagio con el Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caída de droga record en Europa: Giuzzi dice que fueron avisados del operativo

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que los servicios de seguridad de nuestro …