Inicio / Nacionales / Gremio docente insiste en falta de condiciones para volver a clases desde noviembre

Gremio docente insiste en falta de condiciones para volver a clases desde noviembre

ASUNCIÓN. El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-A), Gabriel Espínola, explicó que el retorno a clases como tal ya no se dará este año y los estudiantes del último año solo volverán a las instituciones para socializar.

“Tenemos que ser precisos, clases ya no hay, no ya vuelta a clases. Habrá vuelta a la institución educativa para socializar, para un reencuentro recreativo”, manifestó el dirigente del gremio docente en entrevista con Universo 970 AM.

Sostuvo que se debió iniciar la vuelta con los estudiantes universitarios y de acuerdo a los resultados tomar decisiones sobre la situación de los secundarios. A su criterio, no existe una solidez en la argumentación para el retorno a las aulas de los chicos del último año.

“Seguro que habrá que evaluar si es pertinente una cuarentena cerrada en marzo o abril, habida cuenta que en pleno pico de contagio de habilita gran parte, hay una contradicción en ese sentido, pero la organización sostiene que no hay condiciones para volver”, agregó Espínola.

El Ministerio de Salud recomendó al Poder Ejecutivo el retorno opcional de los alumnos del tercer año de la media a las clases presenciales desde la primera semana se noviembre. El protocolo oficial será dado a conocer en los próximos días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Al igual que Caacupé, fiestas de fin de año son para Salud otra bomba a desactivar

ASUNCIÓN.- El ministerio de Salud Pública considera que las fiestas de fin de año puede …