Maestros agremiados a la Organización de Trabajadores y Educadores del Paraguay Sindicato Nacional. Foto archivo.
Inicio / Nacionales / Gremio docente rechaza acuerdo entre Hacienda y Banco Mundial

Gremio docente rechaza acuerdo entre Hacienda y Banco Mundial

ASUNCIÓN.- Maestros agremiados a la Organización de Trabajadores y Educadores del Paraguay Sindicato Nacional, se manifestaron frente al Ministerio de Hacienda contra el convenio firmado con el Banco Mundial para realizar una reforma educativa. Sostienen que el Ministerio de Educación debe impulsar la reforma.

La mencionada cartera de estado se toma las atribuciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que es la institución que debe encabezar la reforma educativa, según argumentó a la 780 AM Blanca Ávalos, secretaria general del organismo.

Agregó que de la reforma deben participar intelectuales de la sociedad paraguaya, pero que nuevamente el Banco Mundial tendrá injerencias en la definición del nuevo modelo educativo, hecho que no comparten desde el gremio, por lo tanto, condicionan su participación. “Hoy pedimos que se rescinda ese contrato para que el MEC pueda liderar la reforma educativa en el Paraguay”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Organizaciones piden mayor presupuesto para la construcción de viviendas sociales

ASUNCIÓN.- Integrantes de varias organizaciones sociales del departamento Central y del interior exigen mayor presupuesto …