viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Gremio médico advierte que renuncia en hospitales de contingencia llega al 30%

Gremio médico advierte que renuncia en hospitales de contingencia llega al 30%

Hospitales de contingencia en construcción. Foto: MOPC.

ASUNCIÓN.- La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, señaló este jueves que la renuncia de profesionales de blanco llega actualmente al 30% en los hospitales de contingencia. Destacó que hay una alta demanda y muchos optan por ir a lugares “menos estresantes”.

“Hubo una ola de gente contagiada, se llenaron las terapias y los médicos están agotados. Muchos están renunciando y ahora llega al 30%, no para dejar de trabajar, optan por lugares menos estresantes y salen de los hospitales de contingencia”, dijo Meza en entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que los médicos están con mucha angustia, al igual que los pacientes y los familiares, generando una sobrecarga en los profesionales. Resaltó que también existe mucho temor por al aumento excesivo de los contagios y decesos.

Mencionó que el mismo problema se da con los enfermeros y el Ministerio de Salud está contratando siquiatras para hacer frente a este nuevo problema desatado en el gremio de los personales de blanco.

“No solo es en los médicos, el problema se también en los enfermeros y es más preocupante porque son los que están en contacto de forma permanente con los pacientes, incluso ya hay enfermeros fallecidos”, agregó.

La doctora señaló también que no están en contra de la reapertura de la frontera, sino consideran que debe darse de forma gradual y con estrictos protocolos a fin de evitar consecuencias graves para la ciudadanía y el sistema sanitario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde hoy solo se paga con billete electrónico en Asunción y Área Metropolitana

ASUNCIÓN. A la medianoche empezó a regir el billetaje electrónico como única forma de pago …