lunes , octubre 26 2020
Inicio / Nacionales / Gremio médico insiste en “números ficticios” de Salud y reapertura del puente no es la única solución

Gremio médico insiste en “números ficticios” de Salud y reapertura del puente no es la única solución

Idalia Medina, referente de la Asociación de Médicos de Alto Paraná.

ALTO PARANÁ.- La presidenta de la Asociación de Médicos de Alto Paraná, Idalia Medina, señaló este viernes que en Ciudad del Este y otras localidades del Alto Paraná la realidad es muy distinta y los datos del Ministerio de Salud no condicen con la realidad.

“Acá se ve otra realidad, hay mucha más gente contagiada. La situación en Foz de Yguazú tampoco está bien, nosotros podemos tener un rebrote del virus si nos relajamos”, dijo la presidenta del gremio en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que se ve una leve disminución en cuanto a las consultas y la internación en sala común, pero la ocupación de camas terapia intensiva sigue siendo alta y actualmente están llenas por la gran cantidad de pacientes en estado grave.

La doctora indicó que se debe tener cuidado con la eventual reapertura del Puente de la Amistad porque podría generar una segunda ola del Covid-19, a pesar de que el comercio es fundamental para la zona.

“Tenemos que analizar todas la cuestiones, si abrimos el puente de manera alocada, el control no va  a funcionar. Yo sé que se necesita trabajar, pero con la reapertura del puente tampoco se van a solucionar los problemas económicos y el Gobierno tiene que asistir también”, agregó Medina.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dispuso la cancelación total de actividades de la Municipalidad desde el 22 de setiembre hasta la reapertura del Puente de la Amistad, ignorando las cuestiones sanitarias y las denuncias de los médicos sobre la precariedad sanitaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Historia sin fin: ANDE carga culpa a árboles por miles de usuarios sin luz

ASUNCIÓN. Directivos de la ANDE cargaron la culpa por los apagones a los árboles y …