jueves , octubre 22 2020
Inicio / Impreso / “Grupete” pretendería dilatar acuerdo para Sandra Quiñónez

“Grupete” pretendería dilatar acuerdo para Sandra Quiñónez

Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado.

ASUNCIÓN.- Disidentes y opositores evitaron que se pudieran reunir las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación del Senado, para emitir dictamen sobre el acuerdo constitucional para la designación de Sandra Quiñónez como fiscal general del Estado. Con esta actitud, podrían impedir que el tema pudiera ser considerado en la sesión ordinaria de la cámara prevista para hoy.

Aunque días atrás se había dicho que ya había dictamen secreto de Constitucionales, el presidente de la comisión, el colorado Juan Darío Monges, aclaró ayer que el requisito no pudo cumplirse porque tanto allí como en Legislación no hubo quórum ayer.

Esta parece una jugarreta de disidentes y opositores para evitar que hoy se trate el tema en plenario, lo cual no parece tener mucho sentido puesto que hasta ahora pareciera ser que hay una mayoría en contra del nombramiento de Quiñónez, por lo que deberían tener prisa en concretar esta decisión.

Mientras las comisiones no pudieron sesionar, los partidos políticos Frente Guasu y PLRA recordaron ayer que su postura institucional es la del rechazo al nombramiento de la fiscal antisecuestro, lo cual pareciera indicar que se teme que hayan algunas fugas en sus respectivas bancadas, y que, finalmente, con el oficialismo colorado y el oviedismo, Quiñónez pudiera ser nombrada al frente del Ministerio Público.

Monges recordó que en la sesión ordinaria de la semana pasada se pidió a los miembros de ambas comisiones que asistieran a la reunión de ayer, a fin de emitir el dictamen que habilitaría al pleno a tratar el tema, pero no hubo respuesta positiva. De todos modos, explicó que “la plenaria tiene potestad de constituirse en comisión”.

El legislador afirmó que la bancada oficialista está a favor de prestar el acuerdo constitucional y no tiene ningún inconveniente con que el tema sea tratado ya hoy, lo que da la pauta de que quienes pretenden postergar su tratamiento son los del grupete que se opone a la designación de Quiñónez.

Monges añadió que “sería una pena que no sea designada por una cuestión coyuntural, no habiendo cuestionamiento. No sé lo que otro partido pueda hacer, pero seguro en la plenaria de mañana se verán las determinaciones que toma cada bancada”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …