El dueño de ABC Color, Aldo Zuccolillo, junto a Nicolás Leoz, quien está procesado por el escándalo de “FIFAGATE”.
Inicio / Impreso / Grupo ABC, una gigantesca “lavandería” de plata sucia

Grupo ABC, una gigantesca “lavandería” de plata sucia

El holding de comunicaciones ABC, a toda costa quiere involucrar al presidente de la República, Horacio Cartes,  en la causa por lavado de dinero y evasión que se le sigue a un amigo personal en Brasil, Darío Messer, y denuncia la supuesta demora de jueces, fiscales y policías para proceder a su búsqueda. Pero no dice una palabra sobre la negativa del Banco Atlas, del mismo grupo empresarial de Aldo Zuccolillo, regenteado por su yerno Miguel Ángel “Miki” Zaldívar, a proporcionar información requerida por EE.UU. sobre el manejo de las cuentas de Nicolás Leoz, procesado en dicho país por el caso “FIFAGATE”, con quien se habría asociado para “lavar” sumas multimillonarias, presuntamente de fruto de fenomenales coimas. Inmobiliaria del Este S.A., que es otro de los negocios del dueño de ABC Color, también fue usada para blanquear el saqueo en la matriz del fútbol sudamericano, según las denuncias.

ASUNCIÓN.– El actual titular de la Confederación Sudamérica de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, realizó en 2016 una denuncia pública y mencionaba que “Acero”  Zuccolillo negaba el acceso a información sobre los bienes de Leoz, en poder de Inmobiliaria del Este, a la Fiscalía de Nueva York. La Justicia norteamericana lleva a cabo una investigación sobre esquemas de soborno que involucra a dirigentes del balompié regional, entre ellos el amigo personal del dueño de ABC Color, Nicolás Leoz.

En su oportunidad, Domínguez había indicado que mediante una auditoría a la Conmebol detectaron transferencias bancarias a cuentas particulares o relacionadas a particulares y empresas, sin documentos que demuestren el motivo de la transacción.

Uno de los bancos donde fue depositado el dinero sucio para ser lavado es Banco Atlas, donde el presidente es “Miki” Zaldívar, esposo de Natalia Zuccolillo, quien es la directora de hecho del holding de comunicaciones ABC.

El Banco Atlas (propiedad de Zuccolillo) se respalda en la figura del secreto bancario para negar las informaciones a la justicia de EE.UU. Sin embargo, la ley de lavado de dinero exige la constatación de los fondos cuando el monto supere los US$ 10.000, y, en este caso, Leoz depositó en efectivo casi 1 millón de dólares.

En aquella ocasión, Domínguez se preguntó: “¿Habrá Banco Atlas comunicado a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad)? ¿Cuánto lucró o lucra el banco con esta plata depositada por Leoz?”

En una solicitada publicada en varios medios escritos, Domínguez decía que la plata que fue a parar al banco de Zuccolillo, esta no es ni siquiera plata que debería estar en Conmebol. Esta es la plata que debía haber llegado al fútbol, a los futbolistas, a los niños y niñas que no tienen botín.

Domínguez insistió en la amistad entre Leoz y Zuccolillo y recordó que la constructora Atlas, propiedad de este último, fue adjudicada para la edificación de la Confederación Sudamericana en Luque, sin que existan documentos que respalden los procesos licitatorios.

“La plata compartida en las empresas de Aldo Zuccolillo nunca fue de Nicolás Leoz y su gavilla. Era y es del fútbol, para su desarrollo, sus talentos, todos ellos postergados. Después de una investigación profunda, que busca recuperar la plata del fútbol para que llegue a su destino, el padre de la mentira, Aldo Zuccolillo, se ofende y se enoja con el mensajero.  Toda esa plata, producto del lucro con el fútbol, tampoco es de Zuccolillo ni de su descendencia. ¿Por qué nunca quiso colaborar? Porque en toda esta era de corrupción hizo plata. Jamás en todo ese tiempo le llamó la atención el crecimiento económico de su amigo personal y socio comercial”, expresa parte del texto  publicado por Domínguez en varios medios de comunicación.

La serie de documentos que hizo público Alejandro Domínguez, muestra cómo las empresas de Zuccolillo lavaron dinero sucio, proveniente de sobornos.
La serie de documentos que hizo público Alejandro Domínguez, muestra cómo las empresas de Zuccolillo lavaron dinero sucio, proveniente de sobornos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Confirman llegada de 200 mil dosis de vacunas pediátricas contra el neumococo

ASUNCIÓN.El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, confirmó llegada al país …