Se habría estado repartiendo la suma de G. 100.000 a cada uno, pero actualmente ya no cuentan con dinero.
Inicio / Nacionales / Grupo de labriegos abandona movilización de cooperativistas

Grupo de labriegos abandona movilización de cooperativistas

ASUNCIÓN.- Un grupo de campesinos adheridos a las movilizaciones de los cooperativistas, decidió retirarse. Admitieron que la decisión obedece a que ya no cuentan con viático para permanecer en la capital.

Algunos manifestantes continúan instalados en la Plaza de Armas ubicada frente al Congreso Nacional, ya que esperan conversar con el presidente Horacio Cartes.

No obstante, un grupo del sector campesino ya regresa  a sus ciudades de origen ya que alegan que ya no cuentan con recursos para comprar alimentos y otras provisiones. Según datos, se habría estado repartiendo la suma de G. 100.000 a cada uno, pero actualmente ya no cuentan con dinero para continuar apoyando en la movilización.

Plácido Benítez Iriarte, un labriego proveniente de Capiibary sostuvo, “El Gobierno no nos da salida, se funden todos nuestros productos, la gente necesita”. Por otra parte negó que se les esté pagando para manifestarse, contradiciendo declaraciones del propio líder, Elvio Benítez, quien admitió que los cooperativistas financian la manifestación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empresa emite comunicado sobre incendio en frigorífico

ASUNCIÓN.- No hay personal atrapado ni desaparecido en el incendio del frigorífico ubicado en Tablada, …