El Grupo de Lima.
Inicio / Política / Grupo de Lima condena despliegue militar ruso en Venezuela

Grupo de Lima condena despliegue militar ruso en Venezuela

ASUNCIÓN.- En la tarde de este martes, el Grupo de Lima emitió un comunicado donde reitera su preocupación por arribo de aviones militares rusos a Venezuela. Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, condenan la provocación.

El breve comunicado señala:

“Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, países miembros del Grupo de Lima:

1) Expresan su preocupación por el arribo de dos aeronaves militares rusas a la República Bolivariana de Venezuela, y en ese sentido reiteran su condena a cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región.

2) Renuevan su llamado a las naciones que aún mantienen vínculos de cooperación con el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, para que ayuden a facilitar la búsqueda de soluciones que abran paso a la restauración de la democracia y el orden constitucional en Venezuela.

Asunción, 26 de marzo de 2019”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Cámara de Senadores analizará este miércoles, en sesión extraordinaria, el proyecto de Ley de Reforma Tributaria

Senadores se harán cargo de proyecto de Emergencia Educativa en todo el país

ASUNCIÓN.- Docentes de la OTEP-SN presentaron a los senadores Hugo Richer (FG), Víctor Ríos (PLRA) …