Los agentes del Grupo Lince se convirtieron en un pavor para los marginales.
Inicio / Impreso / Grupo Lince cumple 1 año de creación y se convierte en el pavor de los marginales

Grupo Lince cumple 1 año de creación y se convierte en el pavor de los marginales

En el primer año de creación del Grupo Lince, esta Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional se convirtió en un pavor para los marginales y de todos aquellos que operan al margen de la Ley. Diariamente los criminales son capturados por estos patrulleros que operan en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa. Las autoridades destacaron las intervenciones realizadas por esta unidad operativa. Sin dudas, recibe críticas y valoraciones por parte de la ciudadanía. Los jefes policiales piden mayor apoyo y continuidad para esta fuerza de seguridad.

ASUNCIÓN.- El comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, participó de un agasajo por el primer año de la creación del equipo élite. Manifestó que la Policía motorizada es un indicador de la gente buena que hay dentro de la institución. Rojas se mostró muy emocionado,  incluso derramó algunas lágrimas durante su discurso.

“Me emociona, ellos no miden el peligro que pasan en auxiliar a sus conciudadanos, para mí no es menos. Ojalá que podamos sustentar el equipo y que no se contamine, que podamos dar una lucha sana y protección a nuestros conciudadanos”, sostuvo el alto jefe de la Policía Nacional.

Agregó, “Esperamos que dure de por vida en la institución policial y transforme todo lo demás”. Actualmente cuentan con 188 agentes y prevén aumentar. Conforme con los datos, los primeros agentes escogidos fueron los jóvenes policías que recién habían egresado de la Academia Nacional de Policía y el Colegio de Suboficiales, por lo que comenzaron su formación institucional dentro de la unidad.

En total fueron 55 efectivos de la Policía Nacional los primeros egresados del Primer Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince), dictado por instructores de la Policía de Panamá.

En la oportunidad, informaron que adquirirán vehículos blindados para destinar a un grupo táctico que será creado para cubrir las fronteras, en especial la ciudad de Pedro Juan Caballero. Prevén igualmente, la incorporación de otros 80 uniformados y para eso se está trabajando intensamente a fin de cumplir el proyecto en la brevedad posible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consejo de la Magistratura estudiará perfiles para 89 juzgados

ASUNCIÓN.- El Consejo de la Magistratura convocó a dos sesiones para este martes 4 de …