Foto ilustrativa.
Inicio / Nacionales / Gs. 2.500 millones recaudan a diario los trasportes públicos

Gs. 2.500 millones recaudan a diario los trasportes públicos

ASUNCIÓN.- El presidente de Cetrapam César Ruíz Díaz indicó que en Asunción y área metropolitana se gasta aproximadamente G. 2.500 diariamente por el pago de pasajes. Un promedio de 1.200.000 boletos son expedidos y teniendo en cuenta que la mayor parte toma dos colectivos, cerca de 600.000 personas utilizan el sistema todos los días.

Ruiz Díaz sostuvo que calculando la cantidad de boletos que expiden y con el promedio de precios de pasaje entre 2.100 guaranies del convencional y G. 3.300 del diferencial, evalúan que el dinero recaudado en ese concepto, en bruto, es de unos G. 2.500 millones por día, unos US$ 450.000.

Teniendo en cuenta esta cifra, se estima que más de un millón de personas utilizan el servicio mensualmente y los trasportistas recibe la suma de US$ 13.500.000, monto con el cual compran insumos, gastan para cubrir las necesidades del sector y así también pagan a los trabajadores.

Por otro lado, indicó que para diciembre de este 2016, las líneas tendrán que renovar nuevamente el 10% de sus flotas con los colectivos 0 km y con aire acondicionado. En ese sentido, las líneas 12, 34 y 38 ya informaron que pretenden adquirir buses diferenciales para que recorran sus itinerarios.

El precio del bus convencional desaparecerá dentro de algunos años, ya que las empresas irán renovando su flora y eventualmente ya no tendrán trasportes viejos.

En cuanto a las líneas de transporte canceladas, sostuvo que estas son la 43, la 59, la 32 y la 187. Asimismo comentó que la línea 9 está suspendida para operar en otra ciudad fuera de la capital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abasto: Reparación del bloque siniestrado queda a cargo de la seguradora, dice director

ASUNCIÓN. El director del Mercado de Abasto, Renato Pereira, explicó que cuentan con seguro y …