Inicio / Impreso / Guahory: campesinos denuncian violencia y policías lo desmienten

Guahory: campesinos denuncian violencia y policías lo desmienten

ASUNCIÓN.- La Federación Nacional Campesina (FNC) denunció que en la Cuarta Línea de Guahory, los pobladores amanecieron rodeados de policías y desconocen el paradero de algunos vecinos detenidos y golpeados. Mientras tanto, la Policía Nacional rechaza categóricamente que los ciudadanos hayan sido golpeados o desaparecidos. Señala que solo fueron arrestados por invasión de inmueble.

Marcial Gómez, de la FCN, denunció ayer que los labriegos y las mujeres que se encuentran todavía apostados en la colonia Guahory, distrito de Tembiaporã, Dpto. de Caaguazú, fueron amedrentados. En ese sentido, explicó que se despertaron rodeados de policías a las 04:00. “Hay algunos detenidos de los que no sabemos nada; sus esposas nos dijeron que fueron golpeados y llevados por los uniformados”, dijo.

Calificó la situación como un nuevo atropello a la colonia Guahory y manifestó su preocupación por la situación. “Estamos totalmente rodeados de policías, no sabemos a cuántas personas se llevaron, no sabemos dónde están ni en qué condiciones. Si las heridas son grandes pueden empeorar; exigimos que nos digan algo de ellos”, se lamentó el líder campesinos.

Según el poblador, días atrás se reunieron con el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Lic. Justo Cárdenas, y este les prometió que hoy iban a identificar cuáles son los lotes que podrían ser recuperados para los que no quieran mudarse a la nueva colonia próxima a construirse. “En vez de eso, nos despertamos rodeados de policías”.

Por su parte, la Policía Nacional se defiende de las acusaciones  y a segura que solo cumplen el oficio judicial vigente. En ese sentido, la comisario Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo existe una orden judicial de custodia, por eso la Policía sigue ahí”.

Ledesma manifestó que el Indert había reacomodado a varias personas en otra propiedad y cuando los brasiguayos (hijos de brasileños nacidos en Paraguay) se preparaban para trabajar la tierra, nuevamente varias familias ingresaron al predio ya desalojado.

Varias familias no quieren saber nada de soluciones en Guahory, solo estarían buscando crear conflictos, impulsados por los políticos liberales.
Varias familias no quieren saber nada de soluciones en Guahory, solo estarían buscando crear conflictos, impulsados por los políticos liberales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …