Efraín Alegre y José “Pakova” Ledesma, dos de los que incitan a cometer violencia en Guahory.
Inicio / Impreso / Guahory, en el ojo de los políticos “buitres”

Guahory, en el ojo de los políticos “buitres”

La colonia Guahory, del distrito de Tembiaporã, situada en el departamento de Caaguazú, se encuentra en el ojo de los políticos “buitres”. Mientras el gobierno ya encontró una solución al conflicto, los parlamentarios como “Pakova” Ledesma y Luis Alberto Wagner, respaldado por el titular del PLRA, Efraín Alegre y el intendente local solo buscan entorpecer los acuerdo. A la legua se nota que solo quieren incidentar, incluso se habla de que buscan un mártir para desestabilizar al gobierno. Esta sería la única alternativa para que lleguen nuevamente al poder. Tanto los disidentes colorados como los izquierdistas también estarían en la pesca.

ASUNCIÓN.- Según los datos a los que accedió ADN Paraguayo, los campesinos que se están resistiendo en la Colonia Guahory, la mayoría son los mismos que le vendieron sus tierras a los brasiguayos (hijos de brasileños nacidos en nuestro país) y ahora quieren recuperarla. Sin embargo, al no poder hacerlo están creando un conflicto en el lugar y son apoyados por los políticos, en especial los liberales, quienes se están aprovechando de la situación, para llamar la atención y sacar réditos políticos. Incluso surgen versiones, de la propia Policía Nacional que estarían tratando de que haya una víctima fatal para culpar al gobierno, y así justificar un juicio político al presidente de la República, Horacio Cartes.

En ese sentido el titular del PLRA, envió a sus dos “lacayos”, especialistas en incitar a las invasiones de tierras, los diputados José Ledesma y Luis A. Wagner. Sin embargo, el gobierno encontró una solución para zanjar el conflicto, comprando 1.500 hectáreas de tierras en el distrito de Yhú, también del departamento de Caaguazú, donde prende instalar a todas las familias de Guahory.

Pero los liberales, siempre encuentran algo para tener a los campesinos al pie del cañón y al filo sus intereses. En ese sentido Wagner, salió a decir que las nuevas tierras adquiridas no sirven para la agricultura porque son arenosas. Todo esto ocurre ante la mirada cómplice tanto de los izquierdistas, quienes siempre son dirigidos por el senador Fernando Lugo Méndez, quien fuera destituido de la presidencia de la República por mal desempeño en sus funciones y el líder de la disidencia colorada, el senador Mario Abdo Benítez.

Otro que está pescando en “río revuelto”, es Rafael Filizzola (líder del PDP), esposo de la senadora Desirée Masi e imputado por un robo superior a los G. 50.000 millones a las arcas del Estado cuando se desempeñaba como ministro del Interior, durante el gobierno de Fernando Lugo. El político amenaza con iniciar una campaña para recolectar firmas de ciudadanos que pidan el juicio político al presidente Horacio Cartes, con la que pretenderán competir con la recolección iniciada por la ANR en favor de la enmienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …