sábado , octubre 24 2020
Inicio / Impreso / Guaidó busca la reapertura de la industria petrolera venezolana a la inversión privada

Guaidó busca la reapertura de la industria petrolera venezolana a la inversión privada

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

CARACAS.- El equipo del presidente interino Juan Guaidó, está proponiendo una amplia variedad de contratos de exploración y producción que permitirían a las empresas privadas operar individualmente en campos en Venezuela por primera vez en décadas. Aseguran que PDVSA es un “obstáculo” a la recuperación del sector.

El país caribeño permitiría a exploradores de crudo extranjeros realizar perforaciones sin asociarse con la petrolera estatal si se reemplaza el régimen actual, dijo uno de los principales asesores de Guaidó.

El cambio representa una ruptura importante con las políticas del dictador Nicolás Maduro y su difunto predecesor Hugo Chávez.

“Necesitamos abrir la industria petrolera a la inversión privada sin la participación de la estatal”, dijo Ricardo Hausmann.

La estatal Petróleos de Venezuela SA, es un “obstáculo” a la recuperación en el sector petrolero, afirmó.

En ese sentido, la Asamblea Nacional de Venezuela, liderada por Juan Guaidó, se prepara para discutir una nueva legislación que busca revertir la nacionalización de la industria petrolera ejecutada por Chávez, permitiendo a las empresas privadas ejercer un rol clave en los campos del país y reduciendo el tamaño de la estatal PDVSA, según fuentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …