LIMPIO- Un joven de 20 años falleció tras recibir un disparo de escopeta en el abdomen por parte de su compañero de trabajo en una empresa de venta de neumáticos en Limpio, Central. El hecho ocurrió después de una discusión entre los dos empleados, uno de los cuales se desempeñaba como guardia de seguridad.
El incidente se produjo cuando el guardia, identificado como Víctor David Alvarenga Leguizamón, de 21 años, disparó contra Juan Antonio Escobar Garay, también de 20 años. Imágenes del circuito cerrado de la empresa revelaron el momento exacto del disparo, que se realizó tras una discusión acalorada entre ambos jóvenes.
El comisario José Acosta, jefe de la Comisaría 9ª de Limpio, detalló a la emisora 1330 AM que el disparo ocurrió mientras el guardia se acercaba a su compañero, quien se encontraba en el suelo en ese momento. “Recibimos un incidente por disparo de arma de fuego, en este caso una escopeta, contra un personal de la fábrica”, indicó Acosta.
A pesar de los esfuerzos de los Bomberos Voluntarios que auxiliaron a la víctima y la llevaron al Hospital de Limpio, Juan Antonio Escobar Garay falleció poco después de su llegada al centro asistencial.
El comisario también explicó que la discusión entre los dos compañeros, que al parecer no era conocida como una enemistad previa, es objeto de investigación para determinar los motivos exactos detrás del trágico incidente.
Alvarenga Leguizamón fue detenido y trasladado a la Comisaría de Limpio, donde permanece a disposición del Ministerio Público mientras continúa la investigación.