jueves , agosto 13 2020
Inicio / Nacionales / Guardiacárcel de penitenciaría esteña fallece a causa del Covid-19

Guardiacárcel de penitenciaría esteña fallece a causa del Covid-19

Foto ABC Color.

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia (MJ) divulgó un comunicado poniendo a conocimiento de la comunidad que un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este falleció. Su deceso se produjo a raíz de complicaciones derivadas del contagio con el nuevo coronavirus.

“La cartera de Estado lamenta informar la pérdida de vida del Agente Penitenciario Antonio González Lugo (57), quien se encontraba internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, que funciona dentro del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este”, reza inicialmente la divulgación del MJ.

La Secretaría de Estado refirió que la nueva víctima del agente biológico patógeno que, desde Wuhan, China, se diseminó por todo el mundo en apenas cuatro meses, acabó con la vida de un funcionario que tenía “20 años de servicio dentro del sistema penitenciario y fue Superior de Guardia del grupo II de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.”

“El Ministerio de Justicia insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el modo COVID-19 de vivir, que consiste en el lavado constante de manos, distanciamiento físico de por lo menos dos metros, utilizar tapabocas, no compartir el mate, tereré, vasos, bolígrafos u otro tipo de utensilio personal y adquirir un comportamiento como si uno tuviera la enfermedad”, añadieron.

En la última semana de junio pasado se detectó un brote masivo de casos en la citada penitenciaría esteña. Las autoridades sanitarias imprimieron las medidas del protocolo sanitario del caso y el brote se consideró bajo control.

Aparentemente, el infortunado González Lugo sufría de otras complicaciones crónicas de salud, lo que, combinado con el nuevo coronavirus, precipitaron su fallecimiento.

Asimismo, se menciona que otro agente penitenciario que estaba hospitalizado en terapia intensiva con un cuadro de Covid-19 pudo dejar la sala y pasó a terapia intermedia. Todo indica que estaría camino a una recuperación.

En el Alto Paraná, de los 2.820 casos confirmados de Covid-19 en el país, 976 ocurrieron en este departamento.

Además, en la capital del departamento se registraron 851 casos de la enfermedad china, pero este registro incluye el contagio masivo en la penitenciaría esteña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica una jornada fresca a fría

ASUNCIÓN. Para este jueves se anuncia un día frío a fresco con cielo mayormente nublado, …