Inicio / Nacionales / Guardiacárceles anuncian huelga de hambre para exigir pago de subsidio

Guardiacárceles anuncian huelga de hambre para exigir pago de subsidio

Agentes penitenciarios anunciaron que realizarán una huelga de hambre a partir del próximo martes, a fin de exigir el tratamiento del proyecto que establece el pago de subsidio alimenticio, el cual fue postergado en el Congreso.

Cinco sindicatos de guardiacárceles dieron a conocer la medida de fuerza que tomarán, a través de una nota presentada al ministro de Justicia, Édgar Olmedo.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jorge Alvarenga, señaló que esta manifestación extrema se da ante la falta de respuestas tanto de la cartera de Justicia como del Congreso Nacional.

“El ministerio, por falta de gestión, dejó pasar mucho tiempo y no se previó el pago de la ayuda alimenticia que hace 6 meses no están cobrando los guardiacárceles”, explicó a Nación Media.

Lamentó la falta de voluntad de las autoridades y legisladores para que sea tratado este proyecto, el cual busca beneficiar con el pago de beneficios laborales a todo el personal penitenciario.

El proyecto de ley actualmente se encuentra en el Senado y ya cuenta con dictamen favorable de dos comisiones, aunque su tratamiento volvió a ser postergado “sine díe”, por lo que no hay una fecha fijada.

Commentarios

comentarios

Mira también

El MAG busca equilibrar el precio del tomate, asegura ministro

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, afirmó que están buscando nuevos canales …