martes , septiembre 15 2020
Inicio / Nacionales / Guardiacárceles en cuarentena denuncian abandono del Ministerio de Justicia

Guardiacárceles en cuarentena denuncian abandono del Ministerio de Justicia

ASUNCIÓN. Los agentes penitenciarios de Tacumbú, que están en cuarentena en una casa de retiro, denuncian que son abandonados por el Ministerio de Justicia ya que ni siquiera tienen agua potable y productos de limpieza.

La secretaria general del Sindicato de Funcionarios Administrativos y de Seguridad de Tacumbú, Miriam Orrego, denunció que sus compañeros fueron abandonados a su suerte y no reciben ni asistencia médica.

“No reciben atención médica y alimenticia. Ellos dijeron que estaba todo perfecto, pero el lugar está bastante sucio, no tienen ni agua potable. La situación es muy difícil”, denunció Orrego en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que no sabe si es una falla administrativa del Ministerio de Justicia y lamentó la situación a atravesada en el albergue ubicado de la zona de Mora Cué, Luque.

Mencionó que sus compañeros tienen que hacer “vaquita” para poder realizar ollas populares, ya que la empresa encargada de proveer los alimentos se desligó de esa responsabilidad. Los mismos están aislados tras los casos positivos detectados en la cárcel de Tacumbú.

El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, indicó que la asistencia sanitaria corresponde también al Ministerio de Justicia, pero que ellos se pusieron a disposición de la Codena “ante cualquier situación”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lobby en Congreso para rechazar veto del Ejecutivo respecto a ley sobre marihuana

ASUNCIÓN.- La organización Mamá Cultiva anunció un fuerte lobby en el Congreso pada rechazar el …