Inicio / Judiciales / Guardiacárceles incautan cocaína en penitenciaría del Sur. La droga estaba escondida en un paquete de harina

Guardiacárceles incautan cocaína en penitenciaría del Sur. La droga estaba escondida en un paquete de harina

ENCARNACIÓN. El Ministerio de Justicia divulgó que agentes penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social (CERESO), en este distrito, incautaron cocaína, disimulada en un paquete de harina, de una “encomienda” que estaba tratando de ser introducida a la citada penitenciaría.

“Un paquete que contendría supuesta cocaína fue hallado por agentes penitenciarios del sector revisión del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación. Se encontraba dentro de una encomienda que fue llevada hasta el lugar por Gustavo Zayas Lezcano. El hecho fue comunicado a la Comisaría jurisdiccional y al Ministerio Público”, divulgaron inicialmente las autoridades.

Los 101,4 gramos de la droga estaban envueltos en un paquete, sellado con cinta de embalaje, y dentro de un paquete de harina. Sin embargo, al pasar por el scanner se reveló que había algo raro en la encomienda y los guardiacárceles procedieron a interceptar el envío. Según las investigaciones, el interno Justo Antolín Martínez era el destinatario del estupefaciente.

“Tras culminar los procedimientos de rigor, los agentes policiales demoraron a Gustavo Zayas Lezcano, quien ahora se encuentra a disposición de la Fiscalía. El Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios fortaleció los sistemas de control en las penitenciarías del país a fin de evitar el ingreso de sustancias prohibidas a los penales”, finaliza el comunicado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan fortalecer la seguridad en la frontera

Con la finalidad de conducir medidas de cooperación, para la seguridad e intercambio de información, …