lunes , junio 29 2020
Inicio / Nacionales / Guardias con covid-19 en cárcel de CDE siguen trabajando, “porque ellos pidieron”, según ministra Pérez

Guardias con covid-19 en cárcel de CDE siguen trabajando, “porque ellos pidieron”, según ministra Pérez

Personal que realiza guardias actualmente en la cárcel de CDE.

ASUNCIÓN. Mientras representantes del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios denuncian que los guardiacárceles que dieron positivo al COVID-19 en Ciudad del Este son obligados a trabajar a pesar de su situación, poniendo en riesgo su vida y la de los demás, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, esquiva el trasero a la jeringa y dice que la situación se da “porque los propios funcionarios manifestaron el interés de seguir trabajando dentro de la penitenciaría, para custodiar la seguridad”.

Voceros del gremio denunciaron esta mañana a las autoridades de Justicia asegurando que no se respetan los derechos de los guardias que están infectados y se los expone a agravar su situación y, además, contagiar a otras personas, al exigírseles que sigan trabajando resguardando el penal de la capital del Alto Paraná.

Pérez aseguró que la situación no fue generada por la cartera a su cargo sino responsabilidad de los mismos funcionarios positivos, quienes “insistieron” en seguir trabajando. Justificando la decisión dijo que se dispuso que los agentes que no tienen el virus sean trasladados en un vehículo especial, como si con eso se evitara la propagación de la enfermedad.

De acuerdo a la Ley de Emergencia, quienes den positivo al virus deben guardar aislamiento total por dos semanas por lo menos y hasta que el resultado sea negativo en dos muestras. Esta norma está siendo violada por el Ministerio de Justicia al permitir que los guardias dejen su cuarentena en albergues para asistir a su trabajo en el penal de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

CDE: Se encadenan y bloquean zona primaria porque “están pasando hambre”

CIUDAD DEL ESTE. Porque “están pasando hambre”, numerosas personas cierran este lunes la zona primaria …