lunes , septiembre 28 2020
Inicio / Mundo / Guatemala: Volcán de Fuego mantiene actividad

Guatemala: Volcán de Fuego mantiene actividad

Foto: TeleSur.

GUATEMALA.- El volcán de Fuego de Guatemala, ubicado solo a 50 kilómetros al suroeste de la capital, tiene hoy viernes entre 5 y 7 explosiones débiles, moderadas y fuertes por hora que levantan una columna de ceniza a 5.000 metros de altura.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología indicó que la columna se desplaza 25 kilómetros con dirección hacia el oeste y suroeste, originando caída de ceniza en las comunidades Panimaché I y II, Morelia, Santa Sofía, Sangre de Cristo, El Porvenir, finca Palo Verde o San Pedro Yepocapa.

Las explosiones generan además pulsos incandescentes a 200 metros de altura con  avalanchas moderadas y fuerte ” en el contorno del cráter que se dirigen hacia las barrancas Seca, Taniluya, Ceniza, Trinidad, Las Lajas y Honda.

El pasado 3 de junio, en su tercera erupción del año -la más fuerte de su historia-, el coloso, de 3.763 metros de altura, provocó la muerte de más de 190 personas y dejó 1,7 millones de afectados, algunos de los cuales lo perdieron todo.  EFE

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Manaos podría ser la primera ciudad del mundo inmunizada contra el coronavirus

MANAOS. La ciudad brasileña de Manaos, que meses atrás llegó a tener sus servicios sanitarios …