Óscar Germán Latorre, exfiscal general del Estado.
Inicio / Impreso / Guerra de denuncias ante la Fiscalía

Guerra de denuncias ante la Fiscalía

ASUNCIÓN.- La guerra entre colorados oficialistas y disidentes se trasladó a la Fiscalía General del Estado, donde cada sector presentó una denuncia en contra del otro. El abogado oficialista Óscar Germán Latorre denunció a disidentes y opositores por amenazas lanzadas a poderes del Estado, mientras que el disidente Juan Ernesto Villamayor hizo lo propio en contra de los oficialistas, por supuesta falsificación de firmas proenmienda.

Latorre y un grupo de abogados presentaron la denuncia en contra de varios senadores por la presunta comisión de hechos punibles contra órganos del Estado, coacción contra el presidente de la República y contra la Corte Suprema de Justicia.

Dijo que la prueba estaba en las publicaciones periodísticas, especialmente de los diarios ABC y Última Hora, medios funcionales a disidentes y opositores.

Está complicada la situación legal de los senadores del grupete puesto que esta es la segunda denuncia presentada en contra suya en poco más de una semana. La primera es la del abogado Luis Canillas, quien denunció a Desirée Masi y Roberto Acevedo por conspirar en un grupo de Whatsapp en contra del presidente de la República.

Lo cierto es que hay una clara percepción de que estos senadores están en una firme campaña de desestabilización, creando zozobra con sus permanentes amenazas y sus delirantes conspiraciones.

LA OTRA CARA

La disidencia no se queda de brazos cruzados y también presentó ayer una denuncia en contra del oficialismo colorado por supuesta falsificación de documento público, relacionado al caso de las planillas de firmas proenmienda.

Según el abogado Villamayor, el documento presentado al Ministerio Público contiene datos que guardan relación con el proceso de falsificación de firmas y los nombres de quienes estarían implicados en el supuesto delito. Amenazó incluso con que si los fiscales no encuentran culpables, ellos serán los denunciados, lo que implica una clara advertencia a los agentes del Ministerio Público para que dictaminen a favor de la denuncia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mipymes de fronteras se ahogan y preparan acto para meter presión al Ejecutivo

ASUNCIÓN.- Referentes de pequeñas y medianas empresas de zonas de fronteras señalan que la reactivación …