Inicio / Deportes / Guerra por el negocio del fútbol: piden multa para repartir la “torta” de clientes

Guerra por el negocio del fútbol: piden multa para repartir la “torta” de clientes

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) peticionó al directorio aplicar una multa de US$ 6.085.000 a Teledeportes Paraguay por supuesta violación al Art. 9 de Defensa de la Competencia y su posición dominante en la señal de futbol paraguayo. Los denunciantes son las empresas Personal y Claro.

Los investigadores de Conacom, mencionan que Personal y Claro solicitaron  en reiteradas ocasiones adquirir la señal de TigoSport; sin embargo sostienen que nunca recibieron respuestas. La empresa sí liberó la señal del fútbol a Copaco y cables menores del interior del país.

El ritmo de crecimiento de los operadores de cable están así en la actualidad: Tigo (Millicom) ha crecido en el 2020 en un 17% en suscripción (324.230 abonados). La compañía Claro (AMX) cayó un 34,9% (120.688 abonados) en tanto que Personal (Tuves) no creció (53.033 abonados).

Con este litigio que de verifica en el ámbito de las telefonías, se reinicia la guerra por la transmisión del futbol, un negocio que está catalogado como uno de los grandes generadores de ganancias en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alberto Fernández puso en duda la realización de la Copa América 2021

BUENOS AIRES. Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció que los centros comerciales del país van …