Dr. Guillermo Sequera, director General de Vigilancia de Salud.
Inicio / Nacionales / Guillermo Sequera: “Si tenés síntomas, andá y consultá al hospital, queremos saber si se trata del coronavirus”

Guillermo Sequera: “Si tenés síntomas, andá y consultá al hospital, queremos saber si se trata del coronavirus”

ASUNCIÓN. “Hoy le decimos a la gente: si tenés síntomas, por favor, andá y consultá al hospital, queremos saber si se trata del coronavirus Covid-19”, exhortó el doctor Guillermo Sequera, director del Servicio de Vigilancia Sanitaria, según divulgó el propio Ministerio de Salud Pública.

El profesional recordó que, si bien en la primera etapa de la epidemia, se indicaba a la población que no recurra a los hospitales, como medida preventiva, salvo en caso de una real urgencia, como la aparición síntomas graves, ahora la situación es diferente.

“Esto ocurría mientras nos estábamos equipando: comenzábamos a tener los test y a planificar las diferentes estrategias para hacer frente a la pandemia”, añadió.

Igualmente, reiteró que los síntomas a tener en cuenta son tos, congestión nasal, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria y pérdida de olfato y del gusto. Estos se consideran signos corporales vinculados al contagio con el coronavirus.

Asimismo, a las mujeres gestantes, Salud Pública recomendó “seguir con sus controles prenatales”, mientras a los padres se instó a “poner al día el esquema de vacunas de sus niños, para que cuenten con su dosis de protección contra las enfermedades”.

Tampoco los enfermos crónicos no deberían abandonar su tratamiento y recurrir periódicamente a los chequeos.

La autoridad sanitaria pidió, además, que las personas que acudan a los centros de atención médica usar tapabocas, mantener el distanciamiento físico y realizar un lavado frecuente de manos.

“Para evitar aglomeraciones durante las consultas médicas, se recomienda realizar previamente el agendamiento telefónico con el servicio de salud, o bien al 154, Call Center del Ministerio de Salud Pública. En caso de requerir atención médica urgente, acudir directamente al hospital más cercano”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abasto: Reparación del bloque siniestrado queda a cargo de la seguradora, dice director

ASUNCIÓN. El director del Mercado de Abasto, Renato Pereira, explicó que cuentan con seguro y …