lunes , agosto 3 2020
Inicio / Impreso / El “Guma” sale a ganar

El “Guma” sale a ganar

Los liberteños debutaron en esta edición del torneo precisamente ante Tucumán, al que venció a domicilio (2-0).

El conjunto Gumarelo se medirá esta noche con el Atlético Tucumán, en el duelo por la última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. El juego de hoy comenzará a las 18:15, en el estadio Nicolás Leoz. Vale recordar que Libertad, con 12 puntos en 5 partidos, ya está clasificado anticipadamente para los octavos de final  y no existe prácticamente posibilidades de perder la primera posición, salvo que el conjunto argentino lo derrote por 3 o más goles de diferencia, pero de todos modos está clasificado para la próxima etapa.

ASUNCIÓN. Su rival llega con la obligación de sacar al menos un punto para avanzar a la siguiente ronda, de manera que con 10 unidades, será inalcanzable para Peñarol, que apenas tiene 6. Pero si gana Libertad, y Peñarol también, el clasificado será el equipo uruguayo, con los mismos nueve puntos, pero con mejor diferencia de goles. Por ahora, ambos tienen +1. Por tanto si Tucumán pierde bajará su saldo y si Peñarol gana, lo acrecentará.

A GANAR

Libertad, ya clasificado, no escatimará esfuerzos para seguir sumando puntos y constituirse, sin discusión, en el mejor del grupo y uno de los mejores de la tanda clasificatoria. Por eso, el DT Aldo Bobadilla no se guardará nada y pondrá en la cancha a los mejores. No habrá modificaciones si se tiene en cuenta el encuentro anterior.

Al Guma basta un empate para terminar como cabeza del grupo. Precisamente, los guaraníes debutaron en esta edición del torneo ante Tucumán, al que venció a domicilio (2-0)

Por su parte, el equipo argentino llega al partido en busca de un puntito, suficiente para ponerse en el segundo puesto y clasificar. No contará con su arquero titular, Batalla, lesionado en el encuentro anterior ante Peñarol en Montevideo. Se les ve con la moral alta y parecen haber aparcado para otro momento los rumores sobre la salida del equipo del técnico Ricardo Zielinski.

De lo que ocurra en el partido depende la continuidad en el torneo de Peñarol, que para ello debe derrotar al The Strongest y que Libertad se imponga a Atlético Tucumán

TAMBIÉN HOY

La última jornada de esta fecha correspondiente a la Copa Libertadores se completa con estos encuentros: 19:15: En Montevideo, Peñarol (Uru)-The Strongest (Bol). Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). 19:30: En Bogotá, Millonarios (Col)-Independiente (Arg). Árbitro: Roberto Tobar (Chile). 20:30: En Cabudare, Deportivo Lara (Ven)-Corinthians (Bra). Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.

Hora: 18:15

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Alan Benítez, Ángel Cardozo Lucena, Cristian Riveros y Sergio Aquino; Antonio Barreiro y Óscar Cardozo. DT: Aldo Bobadilla

ATLÉTICO TUCUMÁN: Alejandro Sánchez; Rafael García, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón y Andrés Llamas; Guillermo Acosta, David Barbona y Gervasio Núñez; Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …