jueves , julio 9 2020
Inicio / Política / Habilitación de rutas e importantes donaciones, en el resumen semanal del gobierno

Habilitación de rutas e importantes donaciones, en el resumen semanal del gobierno

La duplicación de la ruta 2 ya tiene un avance del 22%.

ASUNCIÓN. Desde la Presidencia de la República se dio detalles de lo realizado por el Ejecutivo durante la semana del 18 al 22 de mayo pasado. En cuanto a lo realizado el lunes, menciona que el “Ejecutivo entrega casi 100 km. de obras viales en Caaguazú: 70 km. de ruta asfaltada y 25 km. de camino enripiado, conectando a varias localidades del departamento”.

“La duplicación de la ruta 2 ya tiene un avance del 22%. La obra tendrá 149 km. Y da trabajo a 1.200 personas de forma directa”.

El martes, Petropar reduce sus precios en 250 guaraníes por litro en todos los combustibles. Además, el Presidente de la República expone a la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud, destacando el compromiso ciudadano en la lucha contra el Covid-19.

El mismo día se anuncia que más de 65 mil trabajadores cesados por causa de la crisis sanitaria recibirán el segundo subsidio otorgado por IPS. Otro punto: Jefes de Estado analizan la repatriación de connacionales y reactivación económica durante reunión virtual del Prosur.

El miércoles, “unas 504 escuelas de comunidades indígenas recibieron los primeros 2.500 equipos informáticos con Internet donados por Conatel y las telefónicas al MEC.

Al día siguiente, pequeños productores del Guairá, asistidos por el MAG, recibieron tractores y equipos agrícolas donados por Itaipú Binacional; y más de 14 mil pobladores de Iturbe-Guairá y Maciel-Caazapá se benefician con la nueva conexión vial de caso 20 km. De asfaltado.

El viernes se confirma que la segunda fase de la cuarentena inteligente se inicia el lunes 25 de mayo bajo estricta observación de las medidas sanitarias.

Además, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “destaca el éxito de las medidas aplicadas por Paraguay en la contención del coronavirus”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consorcio TX demanda a la Municipalidad de Asunción y pide US$ 15 millones de resarcimiento

ASUNCIÓN. El Consorcio TX Panamá demandó a la Municipalidad de Asunción por la rescisión de …