Con la habilitación de los albergues se busca ofrecer un sitio de estadía a madres gestantes, con riesgo para el parto, que viven en lugares alejados de los centros asistenciales.
Inicio / Sin categoría / Habilitan albergues maternos en Hernandarias y CDE

Habilitan albergues maternos en Hernandarias y CDE

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Con el objetivo de ofrecer un sitio de estadía a madres gestantes, con riesgo para el parto, se inauguraron dos albergues maternos, uno en Hernandarias y otro en Ciudad del Este. El emprendimiento es el resultado de la cooperación entre la ITAIPU Binacional y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Los albergues permitirán brindar una mejor atención a las embarazadas y recién nacidos de las localidades de Hernandarias y Ciudad del Este, y forman parte de la campaña de movilización nacional para reducir las muertes maternas y neonatales, impulsada por el Gobierno, mediante el Ministerio de Salud Pública, con el apoyo de ITAIPU y UNICEF.

El objetivo principal es ofrecer un sitio de estadía a madres gestantes, con riesgo para el parto, que viven en lugares alejados de los centros asistenciales. Además, posibilita la cercanía de la madre con el bebé internado, ya sea en caso de parto prematuro o con problemas de salud.

La primera inauguración fue en el hospital de Hernandarias, donde se habilitaron las mejoras realizadas en el pabellón de maternidad, que incluyen el mantenimiento general y la refacción del área, dotación de dos unidades de trabajo de parto y la ampliación y mantenimiento de la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales.

La inversión total en la ciudad de Hernandarias fue de G. 369 millones, incluyendo los equipamientos para cada instalación.

En Ciudad del Este se realizó la inauguración del albergue externo para puérperas y embarazadas de riesgo “La casa de mamá”, ubicado en el predio del hospital regional de Ciudad del Este. El espacio cuenta con equipamiento para atender a ocho pacientes.

El nuevo albergue se construyó bajo la modalidad de paneles, con una inversión de G. 240 millones, incluyendo las obras civiles, instalaciones eléctricas sanitarias, así como el equipamiento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …