Representantes del gobierno habilitaron este viernes 80 becas destinadas a docentes para que realicen su maestría en Francia.
Inicio / Impreso / Habilitan becas para que 80 docentes hagan su maestría

Habilitan becas para que 80 docentes hagan su maestría

Quedó abierta este viernes la convocatoria para acceder a 80 becas profesionales dirigidas a docentes de diferentes niveles, directores, supervisores y coordinadores de varias áreas.  La nueva convocatoria se denomina “DOCENTE Francia 02” y forma parte del programa nacional de becas de postgrado en el exterior para el fortalecimiento de la investigación, la innovación y la educación del Paraguay “Don Carlos Antonio López” (BECAL).

ASUNCIÓN.- La presentación de las bases y condiciones de la convocatoria se realizó este viernes en el Ministerio de Hacienda por parte de los miembros del Comité de Coordinación Estratégica de BECAL (CCE-BECAL), en un acto en el que se oficializó el convenio con la Sociedad Francesa de Exportación De Recursos Educativos (SFERE).

Dicha convocatoria se habilitará hasta el 14 de noviembre del corriente y no es necesario el conocimiento del idioma francés para usufructuar la beca, ya que los cursos serán desarrollados en el idioma español. Tampoco existe límite de edad y como requisito fundamental se solicita una experiencia en aula de tres hasta 21 años.

Este viernes se presentó la convocatoria para otorgar becas a 80 profesionales del ámbito de la educación, que podrán realizar cursos de entrenamiento en instituciones de Enseñanza Superior Francesas (ESPE).

Del acto realizado ayer participaron el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas Vega, el ministro de Hacienda, Santiago Peña; el ministro de Educación, Enrique Riera Escudero y el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Luis Alberto Lima Morra, además de los representantes del sector privado y el coordinador de las Becas, Federico Mora Peralta.

La nueva convocatoria se denomina “DOCENTE Francia 02” y forma parte del programa nacional de becas de postgrado en el exterior para el fortalecimiento de la investigación, la innovación y la educación del Paraguay “Don Carlos Antonio López” (BECAL).

El concurso está dirigido a directores de Instituciones Educativas del Nivel Medio y/o Educación Escolar Básica (EEB), Supervisores Pedagógicos, Técnicos de Supervisión Pedagógica o Coordinadores Pedagógicos y director o docente de Instituto de Formación Docente de las áreas de Ciencias Básicas o Matemáticas; docente de Educación Media, de las áreas de Ciencias Básicas o Matemáticas, docente de Educación Media, de las áreas de Ciencias Básicas o Matemáticas.

“No queremos que aprenda y se jubile, la idea es que vuelva retribuya al menos 5 años en el sistema público paraguayo”, señaló por su parte el titular del MEC, Enrique Riera, quien precisó que el gobierno cubrirá todos los gastos, incluyendo pasajes, estadía, alimentación y materiales de estudio.

Asimismo se prevé lanzar 100 becas para estudiar en España y otras 400 para diferentes universidades de la región, incluyendo Chile, Uruguay, Colombia y México. Otros 11 cursos más, dirigidos a 16.000 docentes, serán lanzados antes de fin de año, explicó a su turno Federico Mora Peralta, coordinador de BECAL.

“Como la educación es una prioridad los docentes no pueden estar fuera (…) A los casi 800 becarios que ya están en el exterior estudiando en 23 países, en las 300 mejores universidades del mundo, se suman 80 docentes del Ministerio de Educación y Cultura que irán a Francia por un periodo de tres meses”, destacó en dicha oportunidad el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …